Seguro llevas mucho tiempo pensando qué contenido publicar en tu blog corporativo y en ocasiones te has sentido estancado al no saber qué tipo de textos producir para atraer más lectores o conseguir muchas ventas. Para evitar el pánico de la hoja en blanco, aquí te dejamos una lista de ideas para que generes el mayor valor con tu marca.

Qué escribir en mi blog corporativo

Un blog corporativo es un medio de gran potencial para conectar con tu nicho en el mercado. Desde allí puedes ofrecer y transmitir los valores que hacen grande a tu empresa o servicio; por eso, su utilidad ha ido en crecimiento durante los últimos años. Explota este recurso y seduce a tus seguidores con estrategia y creatividad, siguiendo estos tips:

1. Las preguntas frecuentes.

¿Has notado en mensajes de tus redes sociales que preguntan frecuentemente sobre temas específicos? ¡Ahí lo tienes! Las respuestas se pueden traducir en contenidos para publicar en tu blog corporativo. Con ello, no solo generas orientación para el cliente, sino que además darás a entender que te importa contribuir a aclarar las dudas de tu audiencia.

<< ¿Cómo mi público objetivo define mi estrategia de contenido? >>

 

via GIPHY

2. Paso a paso.

No hay algo más divertido para un cliente (o para alguien que no lo sea), que aprender cosas. La gente ama los tutoriales porque les permite realizar tareas que no conocían o creían no poder hacer. Puedes enseñar paso a paso cómo hacer una compra, cómo resolver alguna situación con tu servicio o ve directo y dales la respuesta a una necesidad muy sentida por tus potenciales clientes.

3. Contar una historia.

El storytelling es toda una tendencia en las redes sociales, blogs y páginas web. Se trata de contar una historia que busque conectar emocionalmente con el lector, cautivar y llamar la atención. Puede ir acompañada de testimonios de los clientes, algo que le agrega un plus a tus servicios porque le añade veracidad. Algunas preguntas que puedes responder son ¿cómo fue el proceso de crear tu empresa?, ¿cómo o por qué buscan seleccionar el mejor personal?, ¿cómo lograr una meta?

<< Conoce 5 consejos para que tu blog corporativo sea un éxito. >>

4. Contenido para descargar.

¡Tantas cosas! No hay quien se resista a descargar un libro, informe, plantillas, guías, vídeos, etc. Hay una inmensidad de contenido multimedia que te puede servir para atraer a las personas a tu blog corporativo e incrementar el tráfico. ¿Tu empresa vende guitarras? ¿qué tal si le ofreces al comprador guías básicas para aprender sobre el cuidado del producto? ¿O videotutoriales descargables para aprender a tocar guitarra? Añade un formulario para descargar el contenido y obtendrás información de tu público.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=0xxeRFEP1Y4[/embedyt]

 

5. Las listas.

(Como esta que estás leyendo), son tan sencillas, jerarquizan la información y son muy fáciles de leer. Puedes enumerar o hacer un top sobre consejos, recursos, productos, etc.

Ya no hay excusas para dejar de ofrecer buenos contenidos a tu audiencia, lo único que debes recordar es jamás mentir para impresionar a tus lectores y que siempre puedes consultar a tu entorno sobre los temas que te interesan, antes de publicarlos.

¿Tienes alguna otra buena idea para publicar en un blog corporativo? Compártela en los comentarios para que sigamos aprendiendo juntos.

Espera la próxima publicación: “Cómo puedo conectar mejor con mi audiencia”.

Comparte tu opinión