Hace una semana, Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, anunció los cambios de Facebook que veremos reflejados este año en los muros de todos los usuarios de esta red social, y que impactarán principalmente a los creadores de contenido de las marcas y los medios.

El objetivo de este próximo cambio de algoritmo es que siga vigente el propósito original de Facebook, que es que esta red social nos permita mantenernos conectados con nuestros seres queridos, dejando en un segundo plano los contenidos de las marcas y los medios.

Estos cambios, aunque ya se veían venir, a todos los creadores de contenido e involucrados con el marketing digital nos ponen discretamente a temblar. Sin embargo, lo que hará el nuevo algoritmo es que nos pongamos cada vez más las pilas para lograr la interacción que desde un principio prometimos mantener con nuestros usuarios. ¿Cuál es la mejor manera de responder ante estos cambios de Facebook?

Piensa siempre en la calidad

Dile adiós al contenido genérico para completar la pauta de contenidos. Siempre será mejor tener una publicación enfocada 100% a lograr la interacción con nuestra audiencia que una que apenas se lea y solo se vea como relleno. Mejor calidad a cantidad.

Empieza a conectar en serio

Piensa qué es lo que mueve a tu audiencia. ¿Con qué tema o tipo de contenido harás que tu usuario o lector se mantenga ‘picado’ o quiera compartirlo con su BFF o colega de trabajo? El objetivo es conectar, ¿y cómo se hace eso? Logrando una verdadera identificación con tu lector y entendiendo cuáles son sus sueños y qué es lo que lo hace despertarse cada día.

<< ¿Cómo mi público objetivo define mi estrategia de contenido? >>

Piérdele el miedo a la discusión

Ya no más quedar bien con todo el mundo. Haz que tu CEO muestre su verdadera opinión o la postura de la empresa frente a un tema controversial de tu sector. Con los cambios de Facebook, destacarán las publicaciones con más diálogo e interacción, y qué mejor que hacerlo con opiniones precisas sobre temas actuales.

Contenidos que conectan de humano a humano

Habla de humano a humano

La comunicación del tipo “comunicado de prensa” en redes sociales ya es historia. Necesitas escribir con ganas de que la gente te responda, en lugar de que solamente te den like. Permite que tus empleados o tus clientes sean los embajadores de tu marca e invítalos a participar en tus publicaciones.

<< Conoce 5 consejos para que tu blog corporativo sea un éxito. >>

Publica contenido en vivo

Basta de ediciones perfectas; ¡llegó la era del ‘en vivo’! De acuerdo a Facebook, una de las áreas que provoca más debate son las publicaciones en vivo, así que es momento de pensar en qué momentos pueden ser valiosos y de gran interés para tu audiencia. Recuerda siempre pensar en las necesidades de tu usuario, más que en los intereses de tu negocio. Por ejemplo, en lugar de presentar la inauguración de tu nueva florería, muestra un tutorial en vivo de cómo combinar las mejores flores de temporada, así es posible que interactúes con audiencias muy específicas.

Desarrolla nuevos enfoques

Para generar mayor participación y diálogo es necesario que comiences a pensar en tu estrategia de contenido desde cero. ¿Podría ser mediante la comedia?, ¿un foro informativo? O quizá mediante un debate en vivo sobre dos posturas que tengan que ver con tu negocio.

Cambios de Facebook: crea una estrategia para tus grupos

Crea una estrategia para tus grupos

Los grupos de Facebook vuelven a tomar fuerza. Basados en una completa interacción, comienza a pensar cómo puedes involucrare con los grupos clave de tu sector para construir una comunidad alrededor de tu marca y aumentar tu alcance orgánico.

Revisa y monitorea como nunca antes

Monitorea constantemente qué sí y qué no funciona para tu audiencia y revisa de manera exhaustiva qué sucedió para que puedas re enfocar y mejorar tu plan de contenido con estos hallazgos.

Como ves, todos los cambios de Facebook en realidad se presentan como una oportunidad para seguir mejorando tu estrategia de contenido y lograr cada vez más conectar con tu audiencia de una manera más genuina y exitosa.

Redacción realizada gracias a los consejos de Formative Content

Comparte tu opinión